• Rod Hilfer

¿Tus fotos cumplen los requisitos para vender en Amazon?

Actualizado: 19 de mar de 2019



Cuando hablamos de Amazon, la serie de pasos a completar para las fotos de producto son un poco más extensos y estrictos.

Amazon lleva el término minimalista al extremo cuando se trata de sus fotos de producto. Una de sus características más importantes es el énfasis que hace en que los fondos sean blancos y “puros”. A continuación os mostramos uno a uno los requerimientos básicos de esta plataforma.


Fondo blanco

Las imágenes principales deben de tener un blanco puro (modo de color RGB: 255,255, 255). Si os recordáis hace un par de meses escribimos un post sobre la nueva patente de Amazon y todas las dudas que esto generaba sobre las fotos de producto en estudio y con fondo blanco. Esta plataforma pide que las fotografías de los vendedores, ya sean estos individuales(venta de pocos productos) o línea pro(con un gran stock dentro de Amazon), vengan en el blanco que ellos utilizan siempre.



Solo el producto

Las imágenes deben de incluir solo los productos que están a la venta sin nada adicional. Si estáis vendiendo un accesorio de un producto más grande, debéis incluir solo la pieza que vendéis, aunque hacer la foto del accesorio con todo lo demás sea tentador.


En este caso, aunque podría tener mejores resultados poner el objetivo y hasta la cámara en una foto de bodegón para vender el producto, Amazon no lo permite se debe de poner solo el accesorio.

Dentro de las fotografías secundarias si están permitidas  una o dos imágenes que sean en ambiente, y hace la sugerencia a los vendedores que estas sean las últimas que se muestren como es el caso del aspirador de philips que mostramos a continuación. En él se muestran las piezas de la aspiradora y dos fotos de ambiente.


Fotos y punto

Amazon prohibe subir a su plataforma ilustraciones o gráficos que tengan alguna relación con los productos. Para la foto principal del producto no se permite que ésta tenga texto o información adicional para los usuarios, aunque en las imágenes secundarias podéis hacerlo sin problemas.Tanto Amazon como eBay prohiben poner links o direcciones de páginas web en las fotografías.


Múltiples imágenes

Amazon sugiere, por no decir que casi obliga a los vendedores, a tener varias fotos de producto. Esto como sabes es bueno para vuestra venta pues al tener más imágenes el usuario puede tomar una decisión más rápida. Tener más imágenes y vistas de un producto que queréis comprar os ayuda a tener más información sobre él y despeja cualquier duda.

Al igual que en eBay al tener productos con variaciones de colores o tallas podéis subir fotos de cada uno de ellos sin tener que pagar extra. En el caso de Amazon podéis subir hasta 10 fotos sin recargo.

Te recomendamos que aunque no tenga ninguna variación del producto en cuanto a colores y tallas, siempre haz uso de las 10 fotografías de producto, pues como os acabamos de contar esto despeja las dudas de los posibles clientes.




Tamaño mínimo

Vuestro producto debe de estar centrado en las fotos, lo que os recomendamos es que el 85% del encuadre esté lleno por el producto. El tamaño ideal para Amazon es de 2.560 píxeles aunque las imágenes están en buenas condiciones para Amazon desde 1.280 px. Tener las fotos a gran tamaño ayuda a que los usuarios puedan hacer un acercamiento a las fotos dentro de la plataforma.


Subir fotos de producto a menor tamaño hace que la plataforma no os incluya en sus recomendaciones de ventas y os haga menos visibles.



Conclusiones


No cumplir con alguno de estos requisitos puede causar que Amazon quite vuestra lista de productos de dentro de la búsqueda y las sugerencias de su plataforma. Existen algunas categorías que están exentas de seguir algunas reglas. Estas categorías son automóviles, accesorios para coches, estampillas, tarjetas de colección, billetes antiguos y en general artículos de colección.

Si queréis conocer si vuestras imágenes funcionan o han sido suprimidas del buscador de la plataforma podéis ir al buscador central de Amazon ir a Inventario> reportes de inventario > listados de calidad.




¿Quieres más tips?


Saca fotos grandes

Te recomendamos que sean de 1200 x 900 píxeles, para que los compradores puedan hacer zoom.


Revisa que esté en foco y bien iluminada

Ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. ¡Y que no esté borroso! 


Aprovecha el espacio de la foto

Fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.


Muestra el producto real, desde distintos ángulos

En especial si vendes usados, esto es súper importante para que puedan ver todos los detalles del producto.


¡Empieza a sacar fotos increíbles!




Si quieres vender más...

Contáctanos, estaremos felices de ayudarte con las fotografías de tus productos.


Somos fotógrafos profesionales especializados en comercio electrónico.




© 2019 by LiveShot

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook

Fotografía publicitaria

CONTACTO